Armartya y Minu

Desarrollamos esta propuesta buscando brindar apoyo a los docentes para abordar contenidos relacionados con sustentabilidad, participación y ciudadanía con jóvenes de 3er a 5to año de la escuela secundaria.
Esta herramienta tiene la intención de ser un recurso que permita trabajar de manera innovadora distintos contenidos de los Núcleos de Aprendizaje Prioritario (NAP) del Ciclo Básico y para el Campo de la Formación General en el Ciclo Orientado de la Educación Secundaria, haciendo foco en la potenciación de las habilidades que los jóvenes pueden adquirir para transformarse en actores protagónicos de una sociedad más justa, inclusiva y sustentable.
Para ello, desarrollamos una serie de herramientas que combinan el juego y la simulación con la incorporación de contenidos y saberes específicos. Esta guía cuenta con información para replicar el programa a través de 8 encuentros en el aula.


AMARTYA

Amartya es una asociación civil dedicada a promover una cultura de la sustentabilidad a través de la educación, para ello realiza programas educativos en escuelas públicas y privadas de nivel primario y secundario.

También realiza cursos de nivel universitario y de postgrado en alianza con la Universidad de Vestfold (Noruega), la facultad de Ciencias Económicas de la UBA y con la Universidad Nacional de San Martín.

WWW.AMARTYA.ORG.AR

MINU

MiNU es una asociación civil sin fines de lucro, conformada íntegramente por jóvenes y dedicada al desarrollo de programas que promuevan la inclusión y la participación de las y los jóvenes en la sociedad, a través del desarrollo de herramientas de educación no formal complementarias con los fines educativos curriculares.

WWW.MINU.ORG

COLABORADORES

Arte y Diseño: Sebastian Fernandez
Diseño Digital: Silvana Fabro